Apósitos antimicrobianos AMD
¿Es suficiente su protocolo postoperatorio?
El 2,7 % de todos los procedimientos quirúrgicos se complican debido a una infección de la línea de sutura.1 El coste de su tratamiento puede ser alto: en el tiempo de los médicos, en el dinero gastado en atención sanitaria y con la posibilidad de complicaciones graves e incluso potencialmente mortales para los pacientes. Para la mayoría de las infecciones de la línea de sutura, la fuente de los patógenos es la flora endógena de la piel, las membranas mucosas o las vísceras huecas del paciente.2 Los apósitos estériles comunes son porosos y, especialmente, después de volverse húmedos, no proporcionan una barrera a la invasión bacteriana.3 De hecho, se pueden convertir en estufas de incubación para el crecimiento. En el 2,7 % de los procedimientos quirúrgicos en los que se produce una infección de la línea de sutura, se estima que el coste incremental medio para tratarla es de 21 342,53 €.4
Apósitos antimicrobianos AMD
Nuestros apósitos antimicrobianos AMD comprenden una amplia familia de productos para el cuidado de heridas, están impregnados con un antiséptico altamente eficaz que puede repeler las bacterias que los productos tradicionales no pueden. Y utilizarlos no requiere ningún cambio en sus protocolos establecidos.
Cuando finaliza un procedimiento quirúrgico, desea la tranquilidad que le proporciona saber que la recuperación postoperatoria de su paciente es tan exitosa como la cirugía. Compartimos con usted el compromiso de proteger el procedimiento, al paciente y el resultado final.
Características de los apósitos antimicrobianos AMD
- Contienen PHMB (polihexametileno biguanida)
- Resisten la colonización bacteriana dentro del apósito
- Reducen la penetración bacteriana a través del apósito
- Ofrecen protección contra microorganismos gram-, gram+ (incluidos MRSA y VRE) y hongos/levaduras.
- Limitan la contaminación cruzada desde y hacia el paciente, el profesional sanitario y el entorno
- Son estériles e hipoalergénicos